fbpx

¡Para los social media Fans llegó una app divertidísima!
Si eres una persona atenta a las tendencias digitales y te gustan las redes sociales, es posible que hayas oído hablar de TikTok, La red de moda entre los más jóvenes 

Acá algunos datos curiosos: 

  • Con solo 4 años de su aparición, 800 millones de personas han descargado la aplicación:
  • 20% de los usuarios tienen menos de 19 años.
  • 32% tiene 20 – 24 años.
  • 27% son personas de 30 años.
  • TikTok se ha descargado 1.000 millones de veces en todo el mundo.
  • Jóvenes entre 13 y 18 años descargan esta aplicación.
  • TikTok ganó más de 71 millones de nuevos usuarios en todo el mundo.
  • El 70% son mujeres y el 30% restante son hombres.
  • Tik Tok cuenta con una tasa de participación del 29% frente al 96% de Facebook, el 95% de Instagram o el 95% de YouTube.

 

¿Qué es TikTok ?

TikTok es una plataforma para compartir videos cortos (15 segundos mínimo y 60 segundos máximo) creados en dispositivos móviles.

Su nombre original es Douyin que significa “sacudir la música” en chino.

Es una combinación entre Vine y Musical.ly, en la cual se puede bailar con filtros sobre fondos de tus canciones favoritas y además cuenta con realidad aumentada. Muy top mis amores. 

Su uso aumenta exponencialmente en diversas partes del mundo y tal vez no puedo decirlo de primera mano, pero si por lo que observo, llega hacer una app bastante adictiva donde puedes pasar varias horas del día viendo la creatividad de los creadores que se hace más digerible al ser un formato tan corto de video 

¿Cómo funciona TikTok?

El universo digital es realmente bastante dinámico. La prueba de esto es TikTok, que ya tenía una gran audiencia en China, donde se creó la app, y creció rápidamente y se convirtió en un fenómeno mundial.

Pero ¿cómo funciona esta nueva red social? Rubitips para que comprendas mejor cómo usarla. 

 

Compartir vídeos

TikTok es un servicio para compartir vídeos. Haces la descarga, realizas el registro y ahora puedes producir, publicar e interactuar con otras personas.

Los mecanismos son fáciles de usar y dan lugar a la creatividad de quien está grabando.

Siempre recuerda que los vídeos son cortos, lo que aumenta la participación y el alcance de las publicaciones.

Doblajes y ediciones diversificadas

Vale la pena mencionar que la propia aplicación cuenta con una colección de canciones que pueden doblarse, lo que facilita el juego y estimula las descargas. Muy muy divertido, por cierto. 

Inteligencia Artificial

Un aspecto interesante sobre cómo funciona la aplicación es el uso de la Inteligencia Artificial.

¡En TikTok, el sistema es muy diferente! La Inteligencia Artificial trabaja para que cuando inicies la sesión tengas muchos contenidos a tu disposición.

Para esto, el programa analiza tus preferencias e interacciones para sugerir nuevos contenidos. Es decir, la función es altamente efectiva para entregar a cada persona exactamente lo que importa, y esto puede ser adictivo, ¿verdad?

OTRAS CARACTERÍSTICAS

Como otras redes sociales tik tok también cuentan con hashtags y mensajes. 

¿Cómo ocurre la monetización en la app?

TikTok es una plataforma enfocada en la producción de vídeos cortos. Surgió en China y es el resultado de una alianza con Musical.ly en 2018 a través de un acuerdo de cifras gigantes, entre, US$ 800 millones y mil millones de dólares.

Fue gracias a esta fusión que la aplicación llegó al “boom” del éxito. Una buena experiencia de vídeo y audio junto con una interfaz fácil de usar forman parte de esta receta del éxito.

¿Pero sabes cómo funciona la monetización en esta plataforma? Aunque sea gratis para los usuarios, los desarrolladores han pensado muy bien en cómo ganar dinero con la aplicación.

La manera más clásica es a través de la publicidad. Los anuncios y campañas de varias empresas ahora se pueden ver en la plataforma. Pues obvio, ¿quién no quiere anunciar en una red con tantos usuarios? 

Pero la publicidad en esta red social tiene sus diferencias. Está segmentada, lo que significa que se presenta al usuario de acuerdo con su perfil y preferencias.

Otra forma de monetizar es a través de donaciones de seguidores. ¡Así es! Los usuarios pueden recibir transferencias y, por supuesto, la aplicación obtiene un porcentaje de ese dinero.

También existe la posibilidad de contar en la divulgación de musers, una especie de youtuber. Son influenciadores digitales especializados en la app y ayudan a divulgar la plataforma y las empresas que anuncian allí.

Si la descargan, me cuentan qué tal.