fbpx

¡Hola de nuevo!

Amigo médico, Si quieres más clientes o quieres conservar los que tienes, debes empezar a pensar estratégicamente…  en hacer: “marketing”. Algunos tips.

Desde donde estás, en tu consultorio, una clínica o un hospital puedes aprovechar las grandes ventajas de una estrategia integral de marketing, la cual te ayudará a llegar a tu mercado, a darte a conocer adecuadamente, a tener más clientes, lograr su fidelidad y su recomendación.

A veces me topo con mucho profesionistas independientes que piensan que se requieren grandes presupuesto para poder generar marketing en sus negocios, en este post hablaremos específicamente de médicosdentistasnutriólogos, etc. que ofrecen sus servicios independientes y se enfrentan todos los días con mucha competencia, falta de conocimiento de marketing y un negocio que requiere liquidez para seguir funcionando.

1. Date a Conocer. Definitivamente requieres hacer que sepan que estás ahí, así que debes tener canales para comunicar qué haces y dónde estás. Te recomiendo apóyate en herramientas web, networking y publicidad para esta fase. Ojo, es muy importante tu presencia en las cuentas, recuerda que acá estamos trabajando con marketing personal.

2. Genera Confianza. El factor “confianza” es primordial en tu área de trabajo, la persona que te visita por primera vez casi siempre llega por que “alguien” te recomendó o porque tiene información de tu trabajo a través de alguna “fuente” que considera legítima y de confianza.

Cultivar tu reputación para que ésta genere confianza es una de las principales tácticas que debes tener en tu estrategia de marketing. En tu negocio la “confianza” lo es todo para atraer nuevos clientes. Algunas sugerencias:

  • Crea un Blog y publica artículos de interés para tus clientes.
  • Abre un perfil en LinkedIn y en Instagram e interacciona con grupos.
  • Comparte consejos útiles de salud en tus Redes Sociales.
  • Comparte tu historia, tus conocimientos y experiencia en tu página web y redes sociales.
  • Muestra siempre una cara amigable y empieza a acostumbrarte a la fama.

3. Da Seguimiento. No dejes en las manos de tus pacientes/clientes su regreso, lleva una buena agenda con citas y procura adelantarte a las necesidades de ellos. Algunas sugerencias:

  • Escríbeles constantemente por DM para recordarles su próxima cita.
  • Invítalos a suscribirse a tu Blog o a seguir tus cuentas.
  • Envíales por mail tus artículos publicados o información que consideras importante según su caso o tratamiento.
  • Constantemente envíales email con promociones especiales (si las manejas).

4. Educa a tu cliente. Mientras más informado esté tu paciente/cliente tendrá más confianza en ti y será más probable que te recomiende. Busca foros para hacerlo: Blog, Webinars, Newsletter, Videos, Pláticas, etc. Comparte información traducida para ellos, información que pueda ser de utilidad para tu mercado en general. Algunas sugerencias:

  • Elabora videos sobre salud y compártelos en tus redes sociales.
  • Ofrece un webinar al mes sobre temas específicos en los que estés disponible para contestar preguntas y ofrecer asesoría.

y la última pero no menos importante

5. Haz Alianzas Estratégicas. No trabajes solo, busca un equipo que pueda referirse entre sí, que se complemente sin ser competencia. Encuentra a personas con la misma visión de trabajo que tú, de la misma calidad que tú y establece reglas claras de recomendación entre sí. Usa legitimadores de tu trabajo.

 

¿Les gustó? Nos leemos en otra entradita mis amores.