fbpx

Wow qué días tan duros, volví y esta vez para quedarme.

De la nada y muchos sin entender todavía muy bien por qué (claramente se ve todavía mucho simio en la calle y no precisamente recolectando bananos) tuvimos que encerrarnos en nuestras casas, cerrar las puertas de nuestros locales y buscar soluciones para mantener nuestros negocios vivos y activos por dos meses o más, sin una sola venta.

Las semanas de encierro son desesperantes para todos, desde las más grandes, hasta las más chicas, todas las marcas están sacando sus mejores trucos para mantener a su público atento y yo no me voy a quedar atrás.

Acá te traigo 5 marketólogas ideas que garantizarán tu engagement y popularidad al tope durante esta cuarentena.

  1. Influencers: (y no entraremos en discordias ahora con el tema) si algo está más que claro es que las marcas pueden usarlos como vehículo para generar ventas y/o llegar a un nuevo público y ahora es el momento. Ellos también están desocupados y necesitando plata peeeoooplee.

 

  1. No vendas el producto: Seamos honestos, la última preocupación de las personas ahora es comprar cosas que no son útiles para su vida.
    Los descuentos y envíos gratis pueden facilitar la compra, lo acepto como buena compradora compulsiva, pero ojo porque no estás curando el dolor/ansiedad de tu público; lo que ellos necesitan ahora, es saber que tu marca está pendiente, que la atención está puesta en su bienestar.

 

  1. Oportunidades: La oportunidad perfecta para hacer que tu negocio sea algo que realmente haga la diferencia en la vida de las personas, es esta. Es importante saber que, eventualmente, todo esto va a pasar y nada volverá a ser lo mismo.
    Mientras tanto, aprovéchalo y piensa con tu equipo nuevas maneras de crear oportunidades; ¿qué es lo que tu competencia está haciendo?, ¿y qué no? y ¿por qué?

 

  1. Sube tu engagement: Este es el momento del contenido de oro, así quise llamarlo. Y ¿sabes por qué? el tipo de contenido que generes en este momento es el más propenso a replicarse y a guardarse.  Todos estamos hablando de lo mismo y estamos pendientes de lo mismo. Por primera vez en mucho tiempo, la humanidad tiene un tema en común, sácale provecho amigui y busca que tu contenido sea tan valioso que todos quieran guardarlo y comentarlo. Invita siempre a que sea compartido con otros.

 

  1. Lives: Todos queremos vernos, entendimos por fin que eso es lo verdaderamente importante. Ahora las videollamadas y videoconferencias son el top de lo top, incluso más tops que los últimos tacones que compré y que hasta ahora no he podido estrenarme.
    Realiza transmisiones en vivo en las horas pico de tu público, conéctate periódicamente y comparte todo lo que sabes y haces.

La mentalidad positiva y el optimismo son tus mejores armas en esta cuarentena.

Con amor, La RubiaCM.