fbpx

¡Hola de nuevo!

El mundo interactivo es clave para el marketing de contenidos porque agrega valor en un mundo de publicaciones idénticas y aburridos, por eso #Instagram un cada tanto se renueva… les cuento algunos hitos importantes .

1) El nuevo algoritmo busca conseguir un mayor control sobre lo que los usuarios ven de nuevo en su feed. Es por eso que la visibilidad orgánica de la mayoría de perfiles se ha visto reducida. ¿Te ha pasado? no llores no infartes, todossss todossss estamos pasando por lo mismo.

2) No por publicar más se llega más lejos, por lo que debes analizar cuáles son esas mejores horas para publicar y te limites a realizar dos o tres publicaciones diarias y ojalá entre el feed y las historias.

3) Genera conversaciones reales entre la marca o empresa y sus seguidores. Prima la rapidez de la respuesta, cuando nos demoramos en responder, los post pierden relevancia en Instagram.

4) Un comentario será tenido en cuenta cuando tenga al menos 4 palabras, subiendo así la popularidad del post en Instagram.

5) Usa los HT necesarios. No llenes el post de #. Ahora sí se cuenta con un gran número de HT, esta practica se penalizará. Limítate a publicar máximo 5 en el copy (pie de foto), no en un comentario adicional. ( yo soy de las que me extiendo en los comentarios) #QueNadieMeDigaCuantosHTPoner

6) Publica todos los días ya sea en storie o en post. Cuando dejas de publicar, se te penalizará y será muy difícil recuperar tu nivel de engagement. Yo lo he vivido y qué difícil es recuperarse de este golpe. #JustoEnLaUñaDebil

7) No borres ni edita el copy. También será penalizado, por lo que antes de publicar revisa muy bien el contenido.

8) Priman los vídeos en directo dado que generan la sensación de inmediatez, ofrecen contenido único y permiten la interacción en directo. Además, con el nuevo algoritmo, si haces uso de esta practica, se te premiará.

9) Céntrate en la calidad de los contenidos. Se nota cuando las cuentas hablan por hablar, en serio. buuu

10) No olvides el uso de las herramientas: stories, IG TV, gifs.

¿Anotaron? Nos leemos en otra entrada.