fbpx

¡Hola chicos!

De rubia a rubios, ¿Qué tal cómo se ha transformado el mundo digital? El contenido interactivo es clave para el marketing de contenidos porque agrega valor en un mundo de contenidos idénticos y aburridos. Les cuento.

¿Por qué el contenido interactivo se está volviendo tan popular? ¡Porque funciona! De acuerdo con una investigación en The Content Marketing Institute, el 81% de los marketers encuestados dicen:

el contenido interactivo capta la atención mucho más eficazmente que el contenido estático.

Adicionalmente, la función esencial del marketing de contenidos es que los usuarios regresen por más y esta es una forma muy efectiva de lograrlo.

¿Qué tipos de contenido interactivo existen?

La lista es muy larga, aquí algunos de los más populares:

  • Cuestionarios
  • Calculadoras
  • Encuestas
  • Evaluaciones
  • Infografías interactivas
  • White papers interactivos

y Rubia, ¿Por qué debo utilizarlos? 2 principales razones:

  1. Aumenta el engagementEso es porque ante la inmensa cantidad de información disponible, las tasas de engagement con el contenido están cayendo – casi exactamente al mismo ritmo en que los marketers publican.

    El contenido interactivo es la solución perfecta para este descenso en las tasas de engagement.

    Adicional, el contenido interactivo también resuelve otro problema de los marketers: tratar de mantenerse al día con el agotador ritmo de publicación. Para evitar caer en una rueda de hámster, los marketers más inteligentes han estado “reformateando” o “reutilizando” su contenido. Por ejemplo, hacer de un post largo una infografía, un video y un SlideShare.

    ¿Una infografía interactiva? ¡Obvi!

  2. Aumenta la generación de leads

    El contenido interactivo permite a los usuarios tener una experiencia personalizada. Esto añade una gran cantidad de valor para ellos, a menudo suficiente para hacer que estén dispuestos a compartir su dirección de correo electrónico para obtener la información. ¿Qué traduce esto? un nuevo cliente fidelizado, una posible venta, otra puerta abierta.

¿Les gusta? Déjenme sus comentarios… nosss leemosss en otro blog.