fbpx

Generar ventas con Marketing Digital es con certeza uno de los grandes objetivos de quien se incursiona en el mundo del Inbound Marketing. El primer paso de este nuevo mundo es crear contenido relevante para atraer visitantes y generar Leads.

Bienvenidos, me tomé un bueno rato para escribirles esta entrada, espero que sus hermosas cabelleras se ericen tanto como las mías.

Empecemos,

Ideas para atraer
visitantes y transformarlos en Leads
(TOFU)

¿Sabes qué es un contenido TOFU?

Es lo más alto del embudo de ventas o funnel, donde el contenido se crea para atraer al mayor número de visitantes posible. En la etapa TOFU se suele difundir contenido en formato post que ayudará a tus usuarios, tras consumirlo, a identificar qué es lo que necesitan. En esta etapa le entregas al usuario un contenido de valor y obtienes sus datos y se puede hacer de muchas formas.

En Wikpis estamos implementando esta estrategia con un cliente y entregamos contenido descargable, como ebooks, artículos.

Otra forma de generar un buen contenido TOFU es con los sorteos y concursos.

Los sorteos y concursos culturales son simples de crear, puesto que no necesitan de un esfuerzo extra en la producción de la oferta. Puedes sortear uno de los productos que tu empresa ofrece, algún servicio que tenga que ver con tu producto tal como una consultoría gratuita por ejemplo.

Los cupones de oferta son una excelente manera de generar Leads y ventas haciendo una oferta por tiempo limitado y generando interés inmediato del público en consumir el producto o servicio. Además de disminuir el ciclo de ventas temporalmente (ya que el descuento crea urgencia de compra), el cupón logra que las personas, de hecho, consuman el producto, pudiendo decidir por ellas mismas si volverían a consumirlo por el precio integral en el futuro. 

Una opción que no demanda mucha inversión de tiempo o recursos es la oferta de emails con novedades o consejos rápidos. Puedes crear una Landing Page para inscripción y automatizar el trabajo, para que los Leads convertidos entren en un flujo de automatización de mailings (inbound marketing en todo su furor) me ericé. Esto usualmente debemos acompañarlo de herramientas como RDStation o Hubspot.

Los webinar, los modelos o templates son excelentes entregables para obtener datos.

 

Ideas para ayudar a tus leads a la decisión de compra
(BOFU)

Es la pieza fundamental que cierra el ciclo de venta. A la parte más estrecha del embudo (BOFU) sólo llegan los usuarios que, tras visitarte, te han considerado como opción y ya están interesados en tus productos y/o servicios. Para convertirles en clientes, deberás crear contenido personalizado: una demostración de producto, una prueba gratuita o una auditoría.

Las tablas de precios o catálogos,  son excelentes en esta etapa, ayudas a tus Leads a decidirse por la compra y generas notoriedad y preferencia para tu negocio.

¿Cuándo utilizar?

Si ya posees una tabla de precios de tus productos o servicios, es sólo disponibilizarla por medio de una Landing Page. ¿Hay trabajo más fácil que ese? No importa si tu tabla está en PDF o en excel, cualquier formato que facilite su visualización por parte del público funciona en este caso.

Si ofreces servicios, puedes crear una Landing Page para peticiones de presupuesto. Es una excelente forma de conseguir informaciones más profundas sobre tus Leads, que pueden ser usadas para entender mejor tu negocio y segmentar tu público con mayor precisión, todo ello sin necesidad de crear material. En Wikpis, estamos implementando un desarrollo único en Colombia. Es un cotizador online y nos está quedando de muuuerte leeeenta. 

¿Cuándo utilizar?

Si prestas servicios ceremoniales para fiestas y casamientos, puedes preguntar cuándo será el evento, qué estilo de ceremonia será, para cuántos invitados, etc. Por ser un pedido de presupuesto, los visitantes no dudarán en repasar ese tipo de información y tú ganarás insights poderosos sobre cuál es el público interesado en tus servicios y enviar propuestas más llamativas para ellos.

Te pongo un ejemplo:

Otra estrategia que funciona en esta etápa de cierre, y ojo, esta es fundamental chicos; Pedir hablar con un asesor.

 

Esta es una de las ideas más fáciles de poner en práctica por medio de una Landing Page y que puede generar mucha aprobación: una página de “Hable con un vendedor / consultor”. Las personas que estén realmente interesadas en tu producto o servicio buscarán un contacto con alguien de tu empresa para poder esclarecer eventuales dudas, entender mejor los medios de pago o cómo funciona el producto o servicio en cuestión.

¿Cuándo utilizar?

Esta es una página que cualquier empresa puede tener en su sitio, una línea directa entre tu equipo de ventas y personas altamente interesadas en concretar una compra. Si tienes a alguien en tu empresa (ese alguien puedes ser tú mismo) con disponibilidad para responder y, eventualmente, entrar en contacto con potenciales clientes, esta es una página para no dejar fuera de tu sitio.

Ahora, te preguntarás, ¿todo esto debo implementarlo de manera manual? lo bello y bonito del inbound es que es completamente automatizable.

Aprenderemos de esto mucho más adelante.
Nos leemos, la RubiaCM.