fbpx
¿Te has detenido a pensar qué estrategia de marketing aplicas en tu negocio? De acuerdo al tipo de comercio que tengas deberás seleccionar qué estrategias podrían resultar más eficaces.

El InboundMarketing y el OutboundMarketing pueden trabajar de la mano para lograr resultados increíbles, sin embargo existen diferencias que debes conocer para sacarles el máximo provecho.

El Inbound Marketing impone como centro de atención al cliente. Su principal objetivo es atraerlo mediante contenidos relevantes. El Outbound Marketing, al contrario, se centra más en mostrar el producto y/o servicio y busca imponerlo como centro de atención para atraer a los clientes.

La diferencia radica en que el Inbound Marketing busca atraer al cliente y el Outbound busca perseguirlo.

El Inbound usa métodos digitales por excelencia. Por ejemplo: páginas webs, blogs, redes sociales, buscadores.

Los medios digitales son sumamente amplios, y no todos sirven para todo negocio mis chicos, por lo que es muy importante estudiar cuál y cómo usarlos para que tu cliente se vea fascinado.

El Outbound es una estrategia más tradicional, se emplean métodos como: la radio, la televisión, los periódicos o revistas y envío de correos electrónicos. la principal diferencia entre ambas se basa en que para el Inbound Marketing no necesitas un gran presupuesto, sólo necesita mucha creatividad.

La característica principal del Inbound Marketing en cuanto a la comunicación, se basa en que ésta es interactiva y bidireccional.

Por lo tanto, permite conocer las necesidades y opiniones del cliente para que así te dirijas a un público en específico y no estés a la deriva.

En cambio, el Outbound Marketing es unidireccional, lo que significa que no espera una respuesta del cliente. Emite información sin esperar que el cliente reaccione a la misma.

Con el Inbound, al tener un público previamente estudiado y al cual se le dirigen los contenidos, permite conocer resultados y hacer mediciones. Mediante ciertas herramientas digitales, puedes comprobar si lo que has venido haciendo está dando (o no) resultados y así tendrías la oportunidad de  planificar una nueva estrategia y/o corregir los errores de la anterior, basándote en los resultados de las mediciones.

Con el Outbound,  se busca llevar la imagen del producto a todo el mundo, a grandes masas de personas, es impersonal. Esto deriva en que al no saber a quién le diriges tu contenido, no sabes si causa o no un efecto, dificultando su medición. Eso sí, es muy masivo.

Ahora que conoces las principales diferencias, ¿qué estrategia implementarías tú?  Déjame algunos comentarios.