fbpx

Lo primero que debes saber casi como una afirmación de vida es que NO EXISTE HORA PERFECTA.

Para que tú puedas determinar la hora “perfecta” para publicar tus post, debes conocer de punta a punta a tu comunidad. Saber qué consumen, qué hacen normalmente en su día y qué les interesa… Un buen Buyer person construído te dará muchas nociones de los horarios perfectos para llegarles.

Desde la app de instagram, cuando ingresas en el menú principal, en la barra de estadísticas y seguidores, podrás analizar por días y por horas donde tus seguidores están más activos. Esta opción también puedes conocerla desde el creator studio pero tiene un PERO ENORME, solo se refleja los últimos 7 días de seguimiento. Sí, instagram se encarga siempre de darnos dolores de cabeza, puesto que todos conocemos que el comportamiento de mis consumidores también varía según el contexto actual y 7 días es muy poco para medir y con certeza afirmar que esos son los horarios adecuados.

Siempre recomiendo usar una app alterna como Metricool, Hootsuite u onlypult que te permite llevar las estadísticas a lo largo del tiempo y así tomar desiciones mas oportunas. También nos permite loguear otro tipo de redes debido a que mis usuarios pueden estar mas presentes en una o otra, yo como creadora de contenido, debo tenerlo muy claro.

Te aconsejo pequeño, que hagas pruebas orgánicas y luego las contrastas con las métricas de la plataforma que uses y BOOM… hemos dado en el palo.

Con amor, La rubia CM