fbpx

¡He vuelto y esta vez I M P A R A B L E!

No todos están capacitados para gestionar la comunidad de una empresa, institución y mucho menos una figura pública, porfavoreeee. Así que quise renovar mi blog contándoles 7 ‘cositas’ que debe hacer un buen CM.

Algunos daticos: “los datos son datos y hay que darlos” El 64% de los usuarios de Twitter y el 51% de los usuarios de Facebook son más propensos a adquirir productos y servicios de las marcas que siguen, y el 50% han hecho una compra basados en una recomendación que vieron en redes sociales, así que ¿Qué gestiona una buen CM?

Let the party begin!!!!!!

  • Maneja la buena imagen de tu marca

Tu community manager mantendrá actualizadas tus comunidades sociales para que tus consumidores potenciales sepan qué ofreces, cuál es tu propuesta de valor y cómo contactarte.

  • Ofrece un excelente servicio al cliente

Una de las razones por la que los clientes usan redes sociales es para conectar con marcas. Algunas estadísticas universales muestran que un estimado del 67% de los consumidores entran a redes sociales por cuestiones de servicio al cliente porque es más fácil, más informal y más rápido que un correo o una llamada a una central telefónica.

Un buen community manager estará listo para responder los mensajes con rapidez. Pilas acá preciosuras, en las redes sociales existe una necesidad INMINENTE DE SER INMEDIATOS. 

  • Crea y publica contenido oportuno

El que se durmió y se perdió la tendencia, se fregó. Un buen community manager crea contenido de calidad que tu público necesita o que lo puede entretener y toma en cuenta las temporadas y las tendencias virales que andan en Internet.  Un buen CM hace uso oportuno de todos los posibles formatos.

  • Maneja las crisis con sentido común

Quizá, la tarea más compleja. Amiguis, los trolls son insoportables. Estoy pensando en hacerles un blog especial dedicados a ellos con todo el amor, cariño y respeto.  ¡Juuuasss! y aunque ya los empresarios están asimilando que los comentarios negativos son parte de estar en redes sociales sigue siendo una tarea ardua de llevar. Lo bueno, obvio, es que sus aspectos negativos son compensados con la satisfacción de resolver la queja de un cliente y recuperar su confianza, el feedback gratis sin tener que hacer rigurosos estudios de mercado y de los comentarios que sí son positivos a favor de tu marca.

En momentos reales de crisis, el sentido común, un plan de crisis previamente creado y la inmediatez de la respuesta serán vitales para tu community manager y el resto del equipo involucrado.

  • Mide los resultados

Quién no mide, ¿cómo trabaja?

Las redes sociales no son una ciencia exacta, y lo que aplica para una marca no necesariamente aplica para todas.Por lo que tu community manager sabrá utilizar herramientas para medir cómo y cuándo cada publicación impacta a los usuarios. Esto ayudará a darle a tus usuarios lo que realmente quieren y que obtengan así la mejor experiencia digital posible con tu negocio.

  • Siente amor por tu marca

Volverlo una misión, quererla igual que el dueño. Un buen CM se apasiona por la marca en la que trabaja.

El community manager ideal analiza tu industria, entiende tu negocio y siente pasión por el mismo. Esto estimulará su lado creativo y permitirá que se divierta mientras lo hace.

¿Les gusta? Déjenme sus comentarios… nosss leemosss en otro blog.