fbpx

Sara Moreno Ángel y yo escribimos esta entrada al blog para todos ustedes, por si les estaba quedando dudas de la gran influencia del social media incluso en épocas de pandemias.

Una vez un amigo me decía que de las grandes tragedias ciertas cosas se aprenden, y que está en nuestra capacidad de reinvención, sacarle el mayor provecho.

¡Bienvenidos!

¿Qué nos ha enseñado Instagram con el coronovirus?

 

  1. Estamos más conectados que nunca

¿En algún momento de la historia habías visto las transmisiones en vivo moverse tanto como en esta cuarentena? ¿Habías visto en algún momento tanta gente dispuesta mostrar lo que sabe y lo que hace a través de Instagram? Esta red social nos unió y el formato lives es el favorito de la época. Revisa la hora de tu audiencia y anímate a compartir lo que sabes, fideliza tu audiencia y sorprendente con la buena interacción que este formato traerá para tu negocio.

 

  1. Instagram nos ha vuelto solidarios

Hace poco, hicimos un barrido por nuestras cuentas, y en menos de 1 hora identificamos más de 150 personas dispuestas a entregar sus conocimientos en culinaria, deporte, psicología, cultura etc sin ninguna retribución a cambio. Maestros de yoga, profesores, instructores deportivos todos conectados en sintonía para entregarles a sus usuarios todo su conocimiento con el fin de construir comunidad. Acciones como estas, retribuirán mas adelante en sus modelos de negocio. Nada más importante que construir fidelidad.

 

  1. No necesitamos que nos vendan 24/7

Instagram nos demuestra de nuevo su primer fin y es entretener. Esta cuarentena y las redes sociales nos han convertido de consumidores activos a usuarios dinámicos, didácticos y modeladores de opinión. En este periodo de acuartelamiento las marcas deben preocuparse mas por ayudar y menos por vender.

 

  1. Reinventar el MIX (producto, precio, plaza y promoción) de tu empresa para lograr generar ventas

Es claro y entendible que los negocios necesiten rentabilidad y está claro también que no es un buen momento para invertir en ropa o tacones, pero reinventar el MIX es lo adecuado para alcanzar un mínimo de ventas posibles. Reinventar no es cambiar el concepto y la idea de negocio, es adaptarlo en cuanto a cómo vendo mis productos, y la experiencia de usuario que ya no está mi sede física, pero si en otros aspectos como el empaque o la forma del delivery. ¿Qué estoy haciendo diferente?

 

  1. Los negocios constantes en la red, prosperan

Las empresas que han destinado tiempo y esfuerzo a la aplicación, logran grandes beneficios, incluso en tiempos de cuarentena. Es importante promocionar en Instagram con constancia para lograr tus objetivos comerciales y así también lograr metas de fidelización con los usuarios.

Es momento de fidelizar a la audiencia, no de desaparecer para después volver.

 

  1. Las alianzas estratégicas son cruciales para aumentar la audiencia

Las valiosas y aclamadas alianzas. Anteriormente las conocíamos como competencia… vendíamos el mismo producto y atacábamos la misma necesidad o al mismo público. Es momento de unirnos para ganar visibilidad con otras audiencias no exploradas, pero de gran valor para mi modelo de negocio.

La unión hace la fuerza, así como esta gran alianza.

 

Con amor, este par de rubias marketologas

Sara Moreno

La RubiaCM