fbpx

Tu primer trabajo en redes sociales es conectarte con el público a nivel emocional. ¿Pero cómo lograrlo? 

Les voy a regalar 4 maneras para hacerlo y quedar como unos verdaderos príncipes:

Muchas empresas recurren a estrategias, agresivas y de compra inmediata, pero eso no funciona a menudo. o sea, para las carreras la NASCAR mis amores. 

La creación de contenido significativo y auténtico, alta calidad es imprescindible porque te permite establecer una conexión y desarrollarla con el tiempo.

 

La creación de contenido no es la parte difícil, obvio, los medios de creación y distribución de contenido se han vuelto mucho más fáciles. Como resultado, la producción y el consumo de contenido se han disparado.

 

Entonces, ¿Cómo construimos una relación entre tu marca y los posibles clientes incluso antes de que estén en la zona para comprar tu producto o potencialmente antes de que incluso compren y te encuentren?

 

Acá van mis Tips:

Estar donde debes estar 

“No estás vendiendo nada; estás comunicando algo de valor, conectando a un nivel emocional.”

 

Debes anunciarte de una manera diferente, compartiendo contenido realmente valioso, atractivo y superior a tu contenido en general. Luego, puedes reorientar tu estrategia en función a estos contenidos haciendo más eficiente cada paso del embudo de conversión. Dependiendo, obvio, del obejtivo que quieras alcanzar. 

Si puedes pensar en contenido de alta calidad más como una inversión que un gasto, entonces estás en camino de construir una marca poderosa.

 

Desarrollar una estrategia de contenido.

Lo que realmente importa es generar autenticidad a escala. Siempre dejen su sello. 

No quieres contenido fuera de marca, malo o aburrido. Necesitas contenido que represente a tu marca pero que sea lo suficientemente entretenido como para ser independiente: algo hecho para tu audiencia y que encaje en su vida, algo que puedan usar para conectarse, conocer y aprender los tipos de problemas que resuelves. 

 

“Desarrolla y examina conceptos creativos que se alineen con tu estrategia”

 

Cuenta una historia

El contenido creativo puede proporcionar al público una historia continua e intrigante y también permite que las marcas se conecten de una manera más significativa. Sé entretenido, sé útil, sé real.

 

Desarrolla tu campaña de marketing

Uno de los grandes beneficios de desarrollar contenido atractivo para los clientes potenciales, es que también te permite conectarte con los clientes actuales de una manera nueva, agregando valor a su experiencia, ojo, esto es muy importante,  recuerda que tu contenido a menudo tiene una vida útil más larga que los beneficios funcionales y las características que cambian rápidamente.

 

Una vez que tengas historias convincentes para compartir y un plan de marketing detrás de ellas, publícalas y haz que sean fáciles de disfrutar. La experiencia de consumir el contenido es tan importante como la calidad. Hágalo accesible y optimice la experiencia en todos los canales para que se pueda disfrutar en cualquier lugar y en cualquier momento.

 

Con el contenido de entretenimiento, los consumidores están intercambiando su tiempo por valor.